Admite OTAN que fuerzas de Gadafi siguen siendo un peligro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-30

Advierte la OTAN que las fuerzas pro-Gadafi mantienen su presencia en algunas zonas costeras de Libia, por lo que la misión de la alianza atlántica sigue siendo necesaria

BRUSELAS, Bélgica, ago. 30, 2011.- La OTAN continuará su misión en Libia porque sigue siendo "necesaria" ante la amenaza de las fuerzas del coronel Muammar el Gadafi para la población, según dijo este martes la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

La misión "es aún necesaria para proteger a los civiles", afirmó Lungescu en una conferencia de prensa, en la que añadió que la campaña continuará "según el mandato de la ONU, mientras sea necesaria".

Un portavoz militar en el cuartel general de Nápoles, el coronel Roland Lavoie, señaló que las fuerzas pro-Gadafi han abandonado el conjunto de la zona de Trípoli, pero "mantienen su presencia en algunas zonas costeras" de Libia.

Lungescu explicó que la OTAN tomará la decisión de poner fin a las operaciones en función de la recomendación de sus autoridades militares.

Lavoie indicó que si bien el conjunto del régimen de Gadafi ha sido derrotado, los restos de sus fuerzas aún pueden emprender ataques peligrosos, como el lanzamiento en los últimos días de varios misiles Scud.

Las fuerzas pro-Gadafi constituyen "sin duda" una amenaza, añadió, y explicó que la situación del derrocado y huido líder libio no sería determinante a la hora de poner fin a la misión.

"La evaluación de que la población civil de Libia está segura no tiene que ver con una sola persona, sino con la situación de seguridad en general", añadió el portavoz militar.

Lavoie dijo que se desconoce el paradero de Gadafi, después de que el Gobierno de Argelia anunciara ayer que había acogido por motivos "humanitarios" a parte de su familia, e indicó que han oído "muchos rumores" que la OTAN no puede comprobar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]