Soldados salvadoreños prestarán servicio en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-28

Viajan a Estados Unidos 22 soldados del Salvador para prestar servicio en Afganistán; el envío de la tropa fue solicitada por el presidente Mauricio Funes

SAN SALVADOR, El Salvador, ago. 28, 2011.- Los 22 soldados salvadoreños que prestarán servicio en Afganistán partieron hacia los Estados Unidos (EU), de donde serán trasladados vía aérea hacia Kabul, dijo una fuente militar.

Según la fuente, los 22 militares "llegarán a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial, luego partirán hacia Baltimore", de donde "serán trasladados hacia la ciudad afgana (Kabul) en un avión militar", aunque no precisó cuánto tiempo permanecerán en EU.

El vuelo del contingente salvadoreño salió del aeropuerto Internacional de El Salvador a las 13.55 hora local (19.55 GMT), añadió la fuente.

El envío de la tropa, a solicitud del presidente Mauricio Funes, fue aprobado por 45 de los 84 diputados, detalló el Parlamento el jueves pasado en un comunicado, que también indicó que solo cumplirán con "misiones didácticas y de adiestramiento en zona de poco riesgo".

El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, dijo recientemente a periodistas que el contingente está integrado por siete oficiales y 15 elementos de tropa.

Esta será la tercera misión que tropas salvadoreñas cumplen en países en guerra, pues ya lo hicieron en Irak y actualmente se encuentran en Líbano.

En esta ocasión los 22 soldados salvadoreños se integrarán a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, que es liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La ISAF se estableció en diciembre de 2001 durante la conferencia de Bonn (Alemania) y tras la invasión de Afganistán liderada por los Estados Unidos como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]