Obama evalúa los daños que dejó Irene en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

Barack Obama ordena continuar con los esfuerzos para recuperar energía, transporte e infraestructura en las regiones de EU donde azotó Irene

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 28, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las instituciones que asisten a la población por la tormenta tropical Irene a mantener los esfuerzos de recuperación, luego de recibir un informe pormenorizado de daños.

Obama se reunió con el vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el administrador de la Agencia federal de Administración de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y el secretario de Energía, Stephen Chu.

El mandatario ordenó continuar esfuerzos para recuperar energía, transporte e infraestructura.

Según compañías de suministro eléctrico, en la región que azotó Irene, primero como huracán y luego como tormenta tropical, hay unos cuatro millones y medio de personas sin servicios de electricidad.

El ciclón provocó 10 muertes confirmadas y cinco más en investigación, y originó pérdidas multimillonarias, especialmente entre Nueva York y Nueva Jersey.

En Carolina del Norte y Virginia principalmente el ciclón dañó puentes y otras infraestructuras. Equipos de soldados de la Guardia Nacional colaboran en restaurar también calles y avenidas en las que la tormenta derribó árboles y anuncios.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]