Taiwán se prepara para la llegada del tifón Nanmadol

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-28

Moviliza Taiwán a 35 mil soldados y evacua a más de cinco mil personas por la llegada del tifón Nanmadol

TAIPE, Taiwan, ago. 28, 2011.- Taiwán se prepara ante la inminente llegada del tifón Nanmadol, con alerta máxima, la movilización de 35 mil soldados y la evacuación de cinco mil 783 personas, informó el Ministerio de Defensa.

La isla también ha clausurado varios puentes en el sur de la isla, por temor a las crecidas de los ríos, que en ocasiones pasadas han destruido puentes y causado víctimas mortales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia.

Nanmadol, que ha causado al menos 8 muertos en Filipinas, alberga vientos de 126 a 162 kilómetros por hora, y su centro está entrando en la isla por su extremo sur, el cabo de Oluangpi, y ya tiene bajo su radio a casi toda la mitad sur, según datos del Servicio Meteorológico Central.

Todas las actividades laborales y educativas se encuentran suspendidas y el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que se mantengas dentro de sus casas y ha organizado un grupo especial de seguimiento del tifón.

Varias carreteras en zonas montañosas del centro y en sur de la isla permanecen cerradas, ante el temor de que se produzcan desprendimientos de tierras y riadas de barro.

Los vuelos y el transporte aéreo en el sur de Taiwán se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]