Irene se degrada a tormenta tropical; cobra catorce vidas en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

Hay cuatro millones de personas sin electricidad en Washington D.C., Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 28, 2011.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reclasificó hoy a Irene como tormenta tropical, tras perder fuerza luego de devastar las cosas de Carolina del Norte y Virginia. La tormenta sigue su desplazamiento en Nueva York, ahora con vientos de poco más de cien kilómetros por hora.

La región reportó diez muertes a consecuencia del paso de Irene. Hay cinco muertos en Carolina del Norte, tres en Virginia, una en Florida y otra en Maryland, según la cadena NBC.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que los fuertes vientos todavía tienen potencia como para fracturar ventanas en residencias, edificios y rascacielos.

Con una envergadura de 805 kilómetros de diámetro, Irene ocasionó que más de diez mil vuelos fueran cancelados entre sábado y domingo en la región noreste; todos los aeropuertos de Nueva York fueron cerrados.

La víspera, las calles de la ciudad quedaron vacías, el tren subterráneo suspendió el servicio. Ya se reportan inundaciones.

Las autoridades en la región calcularon en promedio subidas de agua de unos 40 centímetros, mientras que los oleajes tenían en promedio más de metro y medio de altura.

Las compañías de suministro eléctrico reportaron en conjunto a unos cuatro millones y medio de personas en la región sin abastecimiento de energía.

La ciudad de Richmond, en Virginia, resentía el más alto número de personas sin servicio eléctrico con más de 370 mil, seguido de otras zonas del estado con 360 mil adicionales.

En Maryland, la empresa Pepco notificó de por lo menos 180 mil hogares sin luz, conforme los fuertes vientos afectaron el tenido eléctrico en la zonas suburbanas.

En el Distrito de Columbia, el número de personas sin electricidad ascendía a unas 27 mil, aunque cuadrillas de trabajadores buscaban restablecer el servicio.

Las empresas eléctricas locales indicaron sin embargo que dada la magnitud de la tormenta, el restablecimiento pleno del servicio podría demorar varios días.

Las guardias nacionales de por lo menos siete estados permanecen en estado de alerta. El riesgo de Irene sigue siendo su extenso tamaño y la lentitud con que se desplaza hacia el norte, con una velocidad de entre 18 y 20 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]