Huracán Irene cobra la vida de tres personas en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-27

'Irene' se dirige hacia las costas del sur de Virginia, tras provocar inundaciones, ocasionar destrozos y dejar a más de 200 mil personas sin servicio eléctrico en Carolina del Norte

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 27, 2011.- El número de muertos causados por el huracán "Irene", de categoría 1, se eleva ya a tres a su paso por Carolina del Norte, Estados Unidos (EU), informaron este sábado las autoridades locales.

Según indicó la cadena de televisión NBC, una persona ha muerto en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.

Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño mientras caminaba en el exterior de su vivienda.

El huracán se dirige ahora hacia las costas del sur de Virginia, tras provocar numerosas inundaciones en Carolina del Norte, ocasionar destrozos en varias infraestructuras marítimas y dejar sin servicio eléctrico a más de 200 mil personas.

"Irene" tocó tierra esta mañana a las 07.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte, este de EU, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los pronósticos del CNH indican que el huracán se desplazará hacia el norte a lo largo de la costa atlántica de EU, y afectará a la capital Washington esta noche y Nueva York mañana domingo.

Las autoridades han ordenado la evacuación de 370 mil personas en Nueva York y las aerolíneas han anunciado la cancelación de cerca de 10 mil vuelos para el fin de semana en la región noreste, donde el transporte ferroviario también ha sido suspendido.

Trece estados han declarado el estado de emergencia, desde las Carolinas hasta Massachusetts, en un área en el que residen cerca de 65 millones de personas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]