Dos millones de personas desalojan este de EU por huracán Irene

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

En la ciudad de Nueva York, el gobierno decidió suspender los servicios de transporte público

MIAMI, Estados Unidos, ago. 27, 2011.- Más de dos millones de residentes de la costa este de Estados Unidos fueron desalojados en previsión del paso del huracán Irene, que al amanecer de este sábado se desplazaba con vientos de hasta 145 kilómetros por hora sobre Carolina del Norte.

Autoridades locales a lo largo de la costa advirtieron que es posible que la telefonía celular falle completa o parcialmente durante el paso del huracán.

Mike Brennan, un especialista del Centro Nacional de Huracanes, dijo que más que por su fuerza, Irene es peligroso por sus dimensiones y por el extenso tiempo que toma en desplazarse.

ALERTA EN NUEVA YORK

El estado de Nueva York desalojó a más de 300 residentes costeros y anunció suspensiones de toda la red del sistema de transporte público, el más grande en el país. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exhortó hoy a los ciudadanos a tomar precauciones ante el inminente paso del huracán Irene.

'Nuestra ciudad no tiene mucha experiencia viva con los huracanes, los hemos visto a distancia mientras azotaban a otras partes de la nación', por lo que los neoyorquinos deben ser cautelosos, dijo.

El centro del huracán Irene tocó tierra esta mañana cerca de Cabo Lookout en Carolina del Norte debilitado como categoría uno. Bloomberg destacó que Nueva York desarrolló un 'plan costero para tormentas' desde 2006 ante eventualidades como la que ahora representa Irene.

El objetivo del plan, señaló, es 'prevenir el tipo de problemas que vimos durante (el azote del devastador huaracán) Katrina' a las costas de Louisiana en 2005.

El alcalde recordó a los residentes que los servicios de transporte público quedarán totalmente suspendido por primera vez en la ciudad a partir de este mediodía.

Pidió a los neoyorquinos el sentido común, ya que 'no pueden esperar a irse en el último tren (del metro) porque no saben si va a estar lleno', explicó como ejemplo.

Recordó que las playas ya están cerradas al público para este fin de semana, al tiempo que exhortó a los habitantes de Nueva York a no aproximarse a zonas que ya fueron desalojadas.

El alcalde ordenó la víspera desalojar a más de 250 mil residentes de las zonas bajas cercanas a las costas, y dirigirlos a áreas más elevadas para su resguardo.

Las autoridades del estado de Nueva York anticipan apagones regionales y la pérdida de comunicaciones vía telefonía celular durante el paso de Irene.

Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Irene golpeaba las costas atlánticas de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección norte-noreste.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]