El huracán 'Irene' toca tierra en Carolina del Norte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-27

Toca tierra el huracán 'Irene', de categoría 1, en Carolina del Norte con vientos de 140 kilómetros por hora

MIAMI, Estados Unidos, ago 27, 2011.- El huracán "Irene" tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

"Irene" embiste la zona como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se pronostica que comenzará a perder intensidad en las próximas horas.

Este es el primer ciclón que impacta con territorio estadounidense desde el 2008 cuando "Ike" tocó tierra en Galveston, Texas.
El ojo del huracán, que podría afectar a unos 65 millones de personas, estaba localizado a las 12:00 GMT de hoy 10 kilómetros al norte-noreste de cabo Lookout y 100 kilómetros al suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
Se desplaza hacia el norte-noreste a 22 kilómetros por hora y en esta trayectoria se moverá hacia el este de Carolina del Norte para luego avanzar hacia el sur de Nueva Inglaterra el domingo.
"Irene", que dejó al menos seis muertos a su paso por el Caribe, azota la costa de Carolina del Norte con fuertes vientos, torrenciales lluvias y una marejada ciclónica "extremadamente peligrosa".
Mantiene en alerta de huracán a grandes centros poblados de la costa atlántica incluyendo a la ciudad de Nueva York, según el CNH.
Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Nueva Jersey, Nueva York y hasta la costa de Massachusetts, incluyendo las islas de Martha's Vineyard y Nantucket.

Permanece en vigor una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.

El CNH recomendó a los residentes en Canadá estar atentos a la trayectoria de "Irene".

El sistema tropical es considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]