Strauss-Kahn abandona su departamento en NY

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-26

Informan que el ex dirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dejó su departamento de Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 26, 2011.- El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dejó este viernes el apartamento en el que ha vivido los últimos meses en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer, Anne Sinclair, para dirigirse al aeropuerto de La Guardia, informa la web del diario Daily News.

Según el rotativo, el político y economista francés salió este viernes hacia la terminal de la aerolínea US Airways de ese aeropuerto, probablemente para abordar un vuelo a Washington, como ya habían adelantado los abogados defensores de DSK (como le conoce la prensa).

Un portavoz del FMI ya había anunciado el jueves que el exdirector gerente de esa organización económica multilateral realizaría una visita "probablemente la semana que viene" al que fuera su lugar de trabajo durante más de tres años.

Esta semana un juez retiró a Strauss-Kahn todos los cargos que había en su contra por una denuncia por abusos sexuales e intento de violación presentada contra él por una camarera de un hotel neoyorquino.

Periodistas del diario fotografiaron al francés -que recuperó su pasaporte el jueves- a su llegada al aeropuerto neoyorquino, al que acudió en una furgoneta blanca acompañado de su esposa y con varias piezas de equipaje en el maletero.

"Quiere tener privacidad", dijo al rotativo uno de los letrados de DSK, Benjamin Brafman, quien ha defendido al francés durante la odisea judicial que ha vivido desde que el pasado 14 de mayo fuera detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París.

Su detención se produjo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de asalto sexual e intento de violación durante su estancia en un lujoso hotel neoyorquino, pero el caso fue perdiendo fuerza cuando salieron a la luz los primeros detalles que minaron la credibilidad de la supuesta víctima.

Cuando este martes el juez Michael Obus dio carpetazo al caso que el propio Strauss-Kahn tildó de "pesadilla", el francés dijo a la prensa que estaba "deseando" volver a su país, aunque dijo que antes debía "resolver algunos asuntos".

El exdirigente del FMI hizo esas declaraciones a las puertas del apartamento neoyorquino que hoy ha dejado, en el que se alojó desde el pasado 25 de mayo tras la decisión del juez de permitirle salir de la cárcel de Rikers Island y permanecer bajo arresto domiciliario.

El mismo Daily News publicó hoy declaraciones del biógrafo y amigo de Strauss-Kahn, Michel Taubmann, en las que aseguró que DSK iba a ir "muy pronto" a Washington, como ya habían adelantado los abogados del francés, donde visitará la próxima semana las oficinas del FMI "para decir adiós a sus excompañeros. Después se irá a Francia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]