Huracán 'Irene' cobra intensidad en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-26

Reportan que el ciclón 'Irene' aumentó sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora; el huracán recorre la costa este de EU

MIAMI, Estados Unidos, ago. 26, 2011.- El ciclón "Irene" cobró intensidad este viernes al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora durante su recorrido por la costa este de Estados Unidos y se ha extendido un alerta de huracán a la ciudad de Nueva York.

"Irene" todavía es un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín.

Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Nueva Jersey, Nueva York y hasta la costa de Massachusetts, incluyendo las islas de Martha's Vineyard y Nantucket.

Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.

"Irene", que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte hoy en la noche y podría impactar el sábado.

El ojo del huracán estaba localizado a 425 kilómetros al sur-suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Los meteorólogos recomendaron a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón "todavía representa un riesgo alto, ya que podría causar una marejada ciclónica extremadamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre dos y tres metros sobre el promedio normal" arrojando además intensas lluvias.

El sistema tropical es considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

Después de su asalto a Carolina del Norte girará lentamente hacia el norte-noreste desplazándose por la costa noreste y afectará a muchas ciudades que se encuentran a lo largo del área, informó el meteorólogo Félix García, del CNH.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la bahía Chesapeake, en Virginia, y Tidal Potomac, en Washington D.C.

Los meteorólogos informaron que posiblemente se extiendan los alertas hacia Nueva Inglaterra hoy en la tarde y sugirieron a los residentes de otros lugares en el noreste de EE.UU. y el sureste de Canadá estar atentos a la trayectoria del huracán.

"Irene" es el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico y ya dejó al menos seis muertos a su paso por el Caribe.

El CNH también indicó que la décima depresión tropical estaba localizada a las 21:00 GMT a mil 065 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

El sistema tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]