Inundaciones en Pakistán dejan al menos 45 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-26

Al menos 45 muertos y 37 desaparecidos es el saldo de las inundaciones en el distrito noroccidental de Kohistán, en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, ago 26, 2011.- Al menos 45 personas murieron y 37 siguen desaparecidas desde que hace dos días un torrente de agua arrasara un valle del norte paquistaní, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las autoridades han hallado hasta el momento 45 cadáveres y continúan las tareas de rescate para encontrar a otras 37 personas en el distrito noroccidental de Kohistán, según la fuente.

Helicópteros paquistaníes siguen sobrevolando el valle de Kundian en busca de lugareños que podrían haberse ahogado a causa del torrente de agua.

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, las estampidas de agua en Kohistán se deben a las lluvias que cayeron hace dos días pero también al deshielo causado por las altas temperaturas.

Este año el norte paquistaní se ha visto relativamente poco azotado por las lluvias, aunque las inundaciones han afectado a más de un millón de personas en el interior de la provincia sureña de Sindh.

Las precipitaciones monzónicas de 2010 acabaron con la vida de mil 767 personas y dejaron unos 20 millones de damnificados, en lo que fue definido como la mayor catástrofe natural en la zona desde que Pakistán es un país independiente (1947).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]