Ex jefe policial de Columbus se declara culpable

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-25

Informan que ex jefe policial de Columbus, Angelo Vega, se declaró culpable de cargos relacionados al tráfico de armas

ARIZONA, Estados Unidos, ago. 25, 2011.- El ex jefe de policía de la población fronteriza de Columbus, Nuevo México, Angelo Vega se declaró este jueves culpable de varios cargos relacionados con el tráfico de armas.
  
Vegas enfrenta una posible sentencia de 35 años de prisión y una multa de 750 mil dólares, informó en un comunicado de prensa la fiscalía federal en Nuevo México.
  
El pasado mes de marzo, el exjefe policial fue arrestado junto con el exalcalde de Columbus, Eddie Espinoza, y otras 11 personas tras una investigación relacionada con el tráfico de armas y extorsión.
  
Según las autoridades federales, Vega fue reclutado en 2010 para trabajar con la organización criminal "La Línea", integrada por expolicías del norte de México y con conexión con el cartel de Juárez, uno de los más peligrosos en México y que controla varias rutas de tráfico de inmigrantes y de drogas hacia Estados Unidos.
  
Vega está acusado de comprar chaleco antibalas, botas y otros artículos por cientos de dólares para el jefe de "La Línea".
  
La fiscalía asegura que entre enero y marzo de 2010, los involucrados usaron sus puestos oficiales para facilitar el tráfico hacia México de aproximadamente 200 armas de fuego, entre ellos varios rifles de asalto de alto calibre.
  
De las 15 personas arrestadas en total relacionadas con este caso, 14 se han declarado culpables.
  
Todavía no se ha determinado la fecha de la sentencia de Vega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]