Sismo en Perú deja 19 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

Informan autoridades peruanas que los heridos fueron atendidos y no presentan heridas graves tras sismo de 7 grados

Artículos relacionados »

LIMA, Perú, ago. 24, 2011.- El terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este miércoles la selva central de Perú causó heridas leves a 19 personas, según el reporte provisional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A pesar de la fuerza del movimiento sísmico, la gran profundidad del epicentro y el hecho de que este se localizara en una zona poco poblada de la selva peruana evitó daños de consideración.

Según el Indeci, las personas heridas son dos hombres cuya vivienda, de precaria construcción, colapsó en la región de Junín, y 17 estudiantes que cayeron por unas escaleras de su colegio cuando evacuaban por el terremoto.

Todos los heridos fueron atendidos y no presentan heridas de gravedad.

El evento sísmico se registró a las 12:46 hora local (17:46 GMT) y se sintió en buena parte de Perú, incluido Lima donde a pesar de que se percibió con leve intensidad sí que destacó por una duración más larga de los temblores que habitualmente sacuden la costa del país.

Según el reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 146 kilómetros de profundidad, lo que explica que pudiera sentirse en una gran área, incluidas las fronteras con Brasil y Ecuador.

Unos minutos tras el temblor principal, se produjo una réplica de 5,2 grados en la escala de Richter, según informó el USGS.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]