Perry, favorito para ganar nominación presidencial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

Encuesta revela que Rick Perry se colocó como favorito para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 24, 2011.- El gobernador de Texas, Rick Perry, superó al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano hacia las elecciones de 2012, según resultados de la encuesta Gallup.

Perry, un conservador que ingresó este mes a la carrera presidencial, es favorito del 29 por ciento de los estadounidenses, comparado con el 17 por ciento de preferencias que tiene Romney, el 13 por ciento del legislador Ron Paul y el 10 por ciento de la diputada Michelle Bachman.

Romney ocupaba el primer lugar de las preferencias de los electores hasta el ingreso de Perry en la puja partidista.

El ascenso de Perry al primer lugar causó sorpresa, luego de que en la primera elección informal de los republicanos, en el estado de Iowa, ganó Bachman, líder del Partido del Té.

Aunque las elecciones están a 15 meses de distancia, las encuestas permiten a los aspirantes atraer la atención nacional para recaudar el dinero público necesario para mantenerse en la carrera presidencial.

El sondeo realizado, del 17 al 21 de agosto, por la firma Gallup a unos mil 40 adultos tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]