Ofrecen recompensa por Gadafi, lo quieren vivo o muerto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-24

Los rebeldes libios ofrecen una recompensa de 1.67 mdd por el coronel Muammar Gadafi, además de una amnistía si es que sus allegados lo capturan

ROMA, Italia, ago. 24, 2011.- Los rebeldes libios anunciaron hoy una recompensa de dos millones de dinares (1.67 millones de dólares) por el coronel Muamar Gadafi, vivo o muerto, así como una amnistía para los miembros de su círculo cercano que lo capturen.

La recompensa fue anunciada por Mustafa Abdel Jalil, jefe del opositor Consejo Nacional de Transición, en Trípoli, un día después de que los rebeldes tomaron el control del complejo de gobierno en la capital libia, sin que hasta ahora se conozca el paradero de Gadafi.

"El régimen de Muamar Gadafi no terminará sino hasta que él sea capturado vivo o muerto", afirmó al admitir que el comportamiento del coronel libio "nos hace temer una catástrofe".

Abdel Jalil refirió que el ofrecimiento de una recompensa por la captura del líder libio es una iniciativa de empresarios, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los combatientes rebeldes indicaron que al entrar en el fortificado complejo de Gadafi no habían encontrado ningún rastro del coronel, por lo que desconocían dónde se encuentra éste y su familia.

Horas después de la captura de su búnker, Gadafi emitió un mensaje en el que aceptó que abandonó su complejo de Bab al-Aziziya, pero como un "movimiento estratégico", y aseguró que se encontraba en Trípoli, incluso que ya había hecho un discreto recorrido por sus calles.

Las tropas aún fieles a Gadafi lanzaron la mañana de este miércoles una contraofensiva en torno al complejo de gobierno, en pleno centro de Trípoli, suscitándose enfrentamientos con armas ligeras, ametralladoras, granadas de propulsión y morteros.

Los comandantes rebeldes expresaron sin embargo su disposición a seguir empujando a las tropas del régimen para sacarlas de la capital.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]