El Salvador desactiva alerta por lluvias ante degradación de 'Harvey'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-21

'Harvey' alcanza categoría de depresión tropical; se espera continúe bajando su fuerza al sur de México

SAN SALVADOR, El Salvador, ago. 21, 2011.- La Dirección General de Protección Civil de El Salvador desactivó la alerta verde (preventiva) por lluvias, debido a que "Harvey" se ha convertido en una depresión tropical y ya no afectará al territorio salvadoreño.

"La alerta (decretada ayer) se deja sin efecto, considerando que en las últimas horas de la madrugada se ha tenido el debilitamiento rápido y sustancial de la tormenta tropical "Harvey" alcanzando la categoría de depresión tropical y con posibilidades de que continúe bajando su fuerza al sur de México y no se tendrá incidencia fuerte" en el país, dijo Protección Civil a través de un comunicado.

Protección Civil también indicó que para las próximas horas se espera que las lluvias intensas disminuyan sustancialmente, y que sólo "podrían esperarse lluvias aisladas en horas de la tarde sobre todo en la cadena montañosa central".

"Dado lo anterior y por las condiciones del suelo se mantiene el nivel riesgo bajo en todo el territorio nacional", concluyó el documento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]