Hamas logra acuerdo con facciones por alto al fuego con Israel

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-21

El movimiento radical islámico condiciona su tregua a que el gobierno israelí detenga los bombardeos contra territorios palestinos

FRANJA DE GAZA, ago. 21, 2011.- El movimiento islamista Hamas ha llegado a un acuerdo de principio con todas las facciones palestinas, con la única excepción de los Comités Populares de Resistencia (CPR), para un alto el fuego que condicionan únicamente a que Israel haga lo propio.

Taher A-Nunu, portavoz del movimiento en Gaza, confirmó a los medios de comunicación que hay un "entendimiento" entre Hamás y el resto de las facciones palestinas para dejar de disparar cohetes contra Israel, con la exigencia de que este país cese antes los bombardeos aéreos contra la franja.

Las negociaciones tienen lugar en El Cairo a través del gobierno egipcio y de representantes de la ONU, y sólo los CPR no han dado aún una respuesta positiva.

Un portavoz de ese grupo armado en Gaza dijo que ellos por el momento "no se ven comprometidos con ningún alto el fuego", alegando que aún "deben dar una represalia" a Israel.

Los CPR, acusados por Israel de los atentados del jueves en Eilat, han sido el principal objetivo de los bombardeos israelíes y dos de su dirigentes perdieron la vida en un ataque horas después.

A-Nunu desmintió sin embargo las informaciones que han sido difundidas en las últimas horas por distintas redes sociales en Gaza acerca de que el alto el fuego entrará en vigor a las 21.00 hora local (18.00 GMT) y aseguró que no se ha puesto ningún límite de tiempo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]