Termina mes de luto por víctimas de ataques en Noruega

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-21

El primer ministro Jens Stoltenberg pide a los ciudadanos estar alertas ante la intolerancia

OSLO, Noruega, ago. 21, 2011.- El primer ministro pidió el domingo a sus compatriotas que se cuiden mutuamente y estén alertas ante la intolerancia, al concluir Noruega un mes de luto con un acto en memoria de las 77 personas asesinadas por un extremista de derecha.

En un discurso en un foro en Oslo, Jens Stoltenberg dijo que "los necesitamos (a ustedes). No importa dónde se viva o a que dios se rinda culto, todos y cada uno de nosotros podemos asumir una responsabilidad y salvaguardar la libertad". El noruego Anders Behring Breivik, de 32 años, confesó haber cometido los atentados que dejaron 77 muertos el 22 de julio.

Primero detonó un coche bomba cuyo estallido dejó ocho muertos afuera de las oficinas gubernamentales en Oslo, y después mató a tiros a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya, a 40 kilómetros (25 millas) de la capital.

El primer ministro, quien recibió una ovación de pie de las 6.700 personas reunidas en el lugar, dijo que "juntos somos una cadena irrompible de asistencia, democracia y seguridad: esa es nuestra protección frente a la violencia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]