Emiten alerta en el Caribe por tormenta tropical Irene

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-21

Podría convertirse en huracán este lunes, cerca de Haití y República Dominicana; Puerto Rico se mantiene atento

MIAMI, Estados Unidos, ago. 21, 2011.- Una advertencia de huracán fue emitida el domingo para Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana en momentos en que la tormenta tropical Irene arrojaba fuertes lluvias sobre el Caribe. La tormenta podría golpear el sur de la Florida a finales de la semana.

Irene azotaba las islas de Sotavento con fuertes lluvias y ventiscas, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Agregó que el meteoro podría convertirse en huracán el lunes.

La tormenta se ubicaba el domingo por la mañana a unos 15 kilómetros (10 millas) al noreste de la isla caribeña de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 32 kph (20 mph).

Los vientos máximos sostenidos de un meteoro deben llegar a los 119 kph (74 mph) para que las autoridades lo consideren un huracán. En cuanto al aviso de alerta en República Dominicana, este se extiende desde su frontera con Haití, en el sur, hasta Cabo Francés Viejo, en la costa norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]