Podrían desechar acusaciones contra Strauss-Kahn en NY

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-20

Los fiscales planean reunirse con la mujer que acusa al ex director del FMI de violación

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 20, 2011.- El abogado de la mujer que acusó de asalto sexual al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn dijo el sábado que cree que los fiscales planean desestimar los cargos, o al menos algunos de ellos.

El abogado Kenneth Thompson le dijo al diario The New York Times que recibió una carta de una fiscal de distrito asistente en la que le ofrecía reunirse con su cliente el lunes, la víspera de la próxima aparición prevista de Strauss-Kahn en el tribunal.

Una persona que conoce el caso y que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, confirmó que la reunión fue programada para el lunes.

La carta decía que el propósito era discutir lo que pasaría en el tribunal el día siguiente. Decía que los fiscales sólo se reunirían con la mujer a las tres en punto de la tarde.

"Si ella no está disponible o si ella no asiste, voy a suponer que no desea aprovechar esta oportunidad", escribió el Asistente del Fiscal de Distrito Artie McConnell. Thompson dijo al Times que piensa que los fiscales no habrían pedido la reunión a menos que planearan darle malas noticias sobre el caso.

"Si no fueran a retirar los cargos", le dijo el periódico, "no habría necesidad de reunirse con ella. Simplemente irían a la corte el día siguiente para decir: 'Vamos a proceder con el caso"'.

 Thompson envió un correo electrónico el sábado a The Associated Press en el que decía que estaba en un avión y en el momento no podía discutir el tema. Una portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan no quiso hacer comentarios.

Strauss-Kahn fue detenido durante una visita en mayo a la ciudad de Nueva York, después de que una mucama de un hotel de Manhattan le dijo a la policía que la atacó cuando ella llegó a limpiar su habitación. La mujer, Nafissatou Diallo, dijo a la policía que Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral y después abandonó el hotel.

El arresto provocó la renuncia de Strauss-Kahn al Fondo Monetario Internacional, e interrumpió su carrera política en Francia, donde era visto como un probable candidato a la presidencia.

Sin embargo, en julio, los fiscales dijeron públicamente que Diallo había mentido sobre su historia personal y algunos detalles importantes del caso.

La mujer también admitió haber mentido a los funcionarios de inmigración estadounidenses sobre su vida en Guinea, su país natal, cuando solicitó asilo político en 2003.

Además, un funcionario policial dijo que los fiscales descubrieron que, un día después del presunto ataque, Diallo había llamado a un amigo para hablar sobre el incidente, y que durante esa llamada había mencionado la riqueza de Strauss-Kahn.

La oficina del fiscal de distrito luego accedió a flexibilizar las condiciones de la fianza de Strauss-Kahn, lo que le permitió abandonar su arresto domiciliario. La AP no suele nombrar a las personas que denuncian haber sufrido un asalto sexual a menos que acepten ser identificadas, como lo hizo Diallo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]