Volcán italiano Etna entra en erupción

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-20

La nube de cenizas provocó algunos problemas de operatividad en el aeropuerto de Catania, donde varios vuelos sufrieron retrasos

ROMA, Italia, ago. 20, 2011.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción tras los episodios que registró a principios de mes, dejó varios ríos de lava en una de sus laderas y expulsó una nube de ceniza.

El volcán -la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- mantuvo una intensa actividad durante tres horas, informaron los medios de comunicación italianos.

La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, que dejó importantes ríos de lava en la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

La nube de cenizas provocó algunos problemas de operatividad en el aeropuerto de Catania, donde varios vuelos sufrieron retrasos, aunque no fue necesario cerrar el aeródromo, como sucedió la noche del 6 de agosto, cuando permaneció clausurado durante cerca de siete horas.

En lo que va de año y con la actividad de anoche, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, ha entrado en erupción en más de nueve ocasiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]