Arrestan a más de 100 sospechosos por disturbios en Pakistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Al menos 65 personas murieron por la ola de violencia desatada en Karachi, el puerto más importante del país asiático

LONDRES, Reino Unido, ago. 20, 2011.- El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Manzoor Wassan, afirmó hoy que la policía arrestó a más de 100 presuntos implicados en la ola de violencia que se ha registrado en Karachi en los últimos días, que ha dejado un saldo de 65 muertos.

Wassan se presentó ante los medios de prensa locales después de los funerales de tres policías asesinados el viernes por la noche en una emboscada en Korangi, una de las zonas más asediadas por las bandas criminales.

El titular del Interior provincial anunció que el gobierno local dará dos millones de rupias a cada una de las familias de los oficiales caídos. Wassan manifestó que no podía dar detalles sobre las bandas o grupos étnicos involucrados en la violencia en Karachi, el centro financiero de Pakistán, la ciudad más poblada de ese país asiático, reportó el canal de noticias Dawn News.

La policía local señaló este sábado que 29 personas murieron en enfrentamientos durante la noche del viernes al cumplirse cuatro días seguidos de batallas callejeras por motivos políticos y étnicos que ha dejado 75 muertos.

Las milicias armadas de habla urdu simpatizantes del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), y los del Partido Nacional Awami (ANP), que representa a los inmigrantes de etnia pashtún, han protagonizado los recientes incidentes.

Entre los fallecidos se encuentra Waja Karimdad, un ex diputado del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), que gobierna la provincia de Sindh, donde tiene el apoyo de una aplastante mayoría.

Más de 800 personas han perdido la vida desde principios de año en la capital financiera paquistaní, que tiene 18 millones de habitantes, debido a los enfrentamientos por rivalidades entre partidos políticos, facciones étnicas y bandas criminales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]