Estudiantes chilenos convocan a nueva protesta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

Ratifican estudiantes chilenos que realizarán una marcha para este jueves en Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ago. 17, 2011.- Organizaciones estudiantiles chilenas, en huelga desde hace casi tres meses, ratificaron que mañana jueves realizarán una marcha en esta capital, pese a que el gobierno anunció la entrega de nuevas propuestas para destrabar el conflicto.

La líder del movimiento, Camila Vallejo, quien preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), lamentó 'la intransigencia' del gobierno por no autorizar la manifestación en su recorrido original.

Los estudiantes planeaban marchar unos tres kilómetros por la Alameda Bernardo O?Higgins, la principal arteria capitalina, y pasar frente al presidencial Palacio de La Moneda, pero las autoridades autorizaron un recorrido que elude a la sede del gobierno.

Tras confirmar la realización de la marcha por el sector surponiente de Santiago, Vallejo llamó a la ciudadanía a sumarse mañana jueves con un 'caceroleo' (hacer sonar cacerolas) en respaldo al movimiento estudiantil y en protesta por la actitud gubernamental.

Además, Vallejo propuso a los chilenos en el extranjero y a las organizaciones internacionales que apoyan la lucha estudiantil por una amplia reforma educativa y el fin del lucro en colegios y universidades, a manifestarse ante las embajadas de Chile.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció por su parte que dará respuesta a las propuestas oficiales en el curso de la manifestación de mañana jueves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]