Chávez: Se desplomó esperanza sobre Obama en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-17

Considera presidente Chávez que se ha desplomado la esperanza que para algunos fue Obama en Estados Unidos

CARACAS, Venezuela, ago. 17, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que en su opinión se ha desplomado la "esperanza" que para algunos fue su colega de Estados Unidos, Barack Obama, del que dijo que ahora anda "ofreciendo villas y castillos".

"Obama uno lo ve ahora que anda en mangas de camisa y anda ofreciendo villas y castillos. Creo que se desplomó la esperanza que representó para algunos allá en Estados Unidos, no para nosotros", dijo telefónicamente en una rueda de prensa del ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Obama comenzó el lunes una gira de tres días en autobús por los estados de Minesota, Iowa e Illinois en busca de ideas para reactivar la economía, pero también repleto de ataques contra los republicanos, que buscan impedir su reelección en 2012.

Según los últimos datos de la consultora Gallup, que analiza diariamente los índices de aprobación del presidente estadounidense, se sitúa en el 39 por ciento, la tasa más baja de su mandato.

El jefe de Estado venezolano consideró que en Estados Unidos está mandando "la extrema derecha" y se refirió a los comentarios de un ex funcionario del Gobierno estadounidense al que identificó como "uno de los perros de la guerra, uno de los perros del imperio", que opinó sobre la decisión de Venezuela de mover sus reservas.

El presidente venezolano aseguró que "el señorito", identificado por la agencia estatal AVN como el exsecretario de Estado adjunto Roger Noriega, afirmó en su cuenta de Twitter que las "reservas pertenecen a Venezuela, no a Chávez" y que "solo dictadores y asesinos se preocupan por el congelamiento de fondos, Chávez es igual a (líder libio Muamar el) Gadafi".

Chávez subrayó que Venezuela "es un Estado soberano y libre, no solo un Gobierno soberano y libre" y aclaró que el Banco Central, que maneja las reservas internacionales del país, "es una institución del Estado" que "no está subordinada al Gobierno".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]