TEPCO se aferra a la energía térmica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-16

La empresa TEPCO, propietaria de la central de Fukushima anunció que espera aumentar su capacidad de producción con el aumento de la energía térmica

TOKIO, Japón, ago 16, 2011.- TEPCO, propietaria de la maltrecha central nuclear de Fukushima y principal abastecedora de Tokio, anunció hoy que espera aumentar su capacidad de suministro hasta unos 56 millones de kilovatios en agosto con el aumento de la energía térmica.

Para ello, TEPCO confía en que el 31 de agosto será capaz de generar unos 43.14 millones de kilovatios en energía térmica, 2.49 millones de kilovatios de su planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en Niigata (noroeste) y 10.08 millones de kilovatios en energía hidroeléctrica, informó la agencia local Kyodo.

La compañía eléctrica confía en poder abastecer de este modo a la capital nipona, que el pasado miércoles alcanzó el nivel más alto de demanda con 48.91 millones de kilovatios, y compensar la escasez energética que vive el país con el aumento de la producción de sus centrales térmicas.

La operadora, que mantiene inactivas sus dos centrales nucleares en la provincia de Fukushima por la crisis nuclear, ha logrado restablecer su central térmica de Hirono, gravemente afectada tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

TEPCO restableció el servicio de la central térmica a finales de julio, un mes antes de lo previsto, para lo que movilizó hasta 2 mil 800 trabajadores y con la que se espera generar 3.8 millones de kilovatios.

La operadora espera que sus centrales térmicas no registren ninguna avería que les impida cumplir el objetivo que se han marcado para poder asegurar el abastecimiento en la región de Kanto, en la que se encuentra la capital nipona.

En Japón, más del 70 por ciento de los 54 reactores atómicos con los que cuenta el país están paralizados a raíz de la crisis nuclear, para lo que el Gobierno ha solicitado a ciudadanos y empresas el ahorro de hasta un 15 por ciento de electricidad para hacer frente a la alta demanda durante los meses de verano.

Tokyo Electric Power (TEPCO), la mayor eléctrica de Japón, anunció el pasado 9 de agosto pérdidas de casi 5 mil 200 millones de euros entre abril y junio por la crisis nuclear, motivadas principalmente por indemnizaciones a las víctimas de la crisis nuclear de al menos 3 mil 600 millones de euros.

Las indemnizaciones irán en gran parte a las cerca de 80 mil familias evacuadas tras el 11 de marzo por la alta radiactividad y los daños millonarios causados en la agricultura, ganadería y pesca de la zona, en una crisis nuclear que aún permanece abierta

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]