FBI busca a bandida despeinada

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-15

Revelan que FBI busca a mujer que usa pelucas para asaltar bancos; la bandida despeinada lleva 18 atracos

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 15, 2011.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) busca a la "bandida despeinada", apodada así por las estrafalarias pelucas con las que ha atracado al menos 18 bancos en los últimos nueve meses, informó este lunes el diario local The Montana Standard.

El pasado jueves, una mujer de idéntica descripción a la de la ya famosa bandida atracó un banco del condado de Silver Bow, en Montana, por lo que las autoridades sopesan que la ladrona haya expandido su radio de acción, hasta ahora limitado a los estados de Oregon y Washington.

El "modus operandi" empleado en el robo de Silver Bow coincide con el de la "bandida despeinada": una mujer con peluca entra en el banco, comunica al cajero que está armada mediante una nota y huye en un automóvil con el dinero.

El FBI ha publicado las imágenes de la bandida captadas por las cámaras de seguridad de los bancos pero nadie ha conseguido identificarla hasta ahora, por lo que la agencia estadounidense sospecha que la criminal no sea originaria del área en la que actúa.

Los testigos describen a la atracadora como una mujer de unos 40 años y 1,75 cm de altura que suele llevar una sudadera con capucha, una gorra, gafas de sol y una peluca.

Precisamente ha sido su variado y estrafalario abanico de pelucas el que le ha valido el apodo a la ladrona, que ya se ha dejado ver con una falsa melena rubia y rizada, una roja y ondulada y otra castaña y corta.

Esta última es igual a la peluca que llevaba la atracadora de Montana, lo que refuerza la tesis de que "la bandida despeinada" esté también detrás de este robo.

El porcentaje de mujeres que atracan bancos ha crecido de un 5,4 % en 2003 a un 7,08 % el año pasado, sobre todo entre las blancas, según datos del FBI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]