Santos realiza visita oficial en Chile

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-15

La agenda oficial de Santos incluye una reunión de trabajo con el presidente Piñera y el alcalde de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ago. 15, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este lunes a Santiago para iniciar este martes una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles y en la que fortalecerá la cooperación bilateral, informaron fuentes oficiales.

En el aeropuerto de Santiago, Santos, que llegó junto a una comitiva de ministros, altos funcionarios y empresarios, fue recibido por el canciller, Alfredo Moreno.

La agenda oficial del mandatario colombiano se iniciará este martes con una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O'Higgins y en seguida se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para una reunión de trabajo.

Ambos gobernantes firmarán un memorando de entendimiento de asociación estratégica para fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación y acuerdos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, cooperación consular y cooperación sur-sur triangular.

Fuentes colombianas adelantaron además que Santos reafirmará en Santiago su compromiso de avanzar en la integración de ambos países; además, así como en un gran proyecto de interconexión eléctrica andina y en la inserción de Colombia en la región Asia-Pacífico.

Posteriormente, Santos, que el año pasado visitó Chile como presidente electo, almorzará con empresarios chilenos y más tarde ofrecerá una conferencia para inversionistas en el centro de convenciones CasaPiedra.

También el martes el alcalde de Santiago, Pablo Zlaquett, declarará al presidente de Colombia huésped ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.

La jornada culminará con una cena oficial que el presidente Piñera y su Gabinete ofrecerán a la delegación colombiana, en el Palacio de la Moneda.

El miércoles, el mandatario visitante ofrecerá una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y posteriormente se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Milton Juica y conocerá las actividades de la Fundación Teletón, de ayuda a los niños minusválidos.

También se reunirá con los presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y asistirá a una sesión solemne del Senado chileno.

A última hora de la tarde, Juan Manuel Santos viajará a Buenos Aires para una visita oficial a Argentina.

La comitiva del presidente de Colombia la integran los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, así otros funcionarios y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]