Obama estrena autobús

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-15

El autobús de Obama, bautizado como Bus Force One, costó 1.1 mdd; el equipamiento de éste es similar al de La Bestia

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 15, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, estrenó este lunes autobús en su gira por carretera por tres estados del país, un vehículo que costó 1,1 millones de dólares y que la prensa ya ha apodado "Bus Force One".

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera- es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.

Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

El Servicio Secreto se negó a especificar el equipamiento de los autobuses pero reconocieron su similitud con vehículos como "La Bestia".

En el caso de la limusina, las puertas son blindadas, los cristales son a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

La Casa Blanca calificó este viaje por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como "oficial", lo que supone que sus gastos se pagarán con los impuestos de los ciudadanos, lo cual ha levantado ciertas críticas.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, convocó hoy una conferencia de prensa en Minesota para mostrar su rechazo a que el viaje del presidente esté financiado por los contribuyentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]