Cristina Fernández avanza a la reelección en Argentina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

La presidenta ganó las elecciones primarias de candidatos presidenciales con más del 45% de los votos

BUENOS AIRES, Argentina, ago. 14, 2011.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ganó hoy las primeras elecciones primarias de candidatos presidenciales realizadas en este país sudamericano, con más del 45 por ciento de los votos, aseguraron televisoras locales.

A las 18:00 horas locales, apenas concluyó la jornada de votación, los principales canales de televisión argentinos ofrecieron tendencias que consolidaron a Fernández como la favorita para ganar las presidenciales de octubre próximo por amplio margen.

Con estas cifras, Fernández avanza con comodidad hacia la reelección en los comicios presidenciales que se realizarán el 23 de octubre próximo, pues con 45 por ciento de los votos le alcanza para triunfar en primera vuelta.

Según los canales C5N, Crónica y América TV, la presidenta obtuvo una diferencia de 30 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, que estaría ocupado por el ex presidente interino Eduardo Duhalde, el más probable rival de la mandataria en los próximos comicios.

Duhalde desbancó de manera sorpresiva a Ricardo Alfonsín, el candidato de la Alianza Unión para el Desarrollo, quien quedó en un lejano tercer lugar, lo que debilita su campaña rumbo a los comicios generales.

En la misma situación se encuentra el candidato del Frente Amplio Progresista y gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien aspiraba a dar la gran sorpresa en estas elecciones.

Las elecciones primarias sirvieron para definir con mayor precisión el escenario rumbo a los comicios generales del 23 de octubre próximo en los que Fernández intentará conservar el poder durante otros cuatro años.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]