Nace 'Gert', séptima tormenta tropical en el Atlántico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-14

Emiten aviso de tormenta tropical para las Bermudas; antes de las próximas 36 horas sus costas podrían verse afectadas

MIAMI, Estados Unidos, ago. 14, 2011.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que se formó "Gert", el séptimo sistema de baja presión que alcanza la categoría de tormenta tropical durante esta temporada de huracanes en el Atlántico.

La recién nacida "Gert" se encontraba a las 18.00 GMT de hoy a 440 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas (latitud de 28,6 grados norte y longitud de 63,1 grados oeste) y avanzaba a unos 11 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste (335 grados).

Por ello, el CNH ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, lo que quiere decir que antes de las próximas 36 horas sus costas podrían verse afectadas por este sistema meteorológico, cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se calcula que en la noche del domingo al lunes gire hacia el norte y que en las próximas 48 horas se fortalezca. Sus efectos podrían empezar a notarse en las Bermudas antes del lunes por la mañana.

En lo que va de la temporada de huracanes, que el lunes inicia formalmente su periodo de máxima actividad (del 15 de agosto al 15 de octubre), el CNH ha registrado siete tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don", "Emily", "Franklin" y "Gert".

Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos alcanzan cerca de 65 kilómetros por hora y ésta se convierte en huracán cuando los vientos soplan en torno a 120 kilómetros por hora.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]