Gobiernos locales de España deben más de 70 mil mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Los proveedores de medicinas y de servicios como limpia de basura son los más afectados

MADRID, España, ago. 14, 2011.- Las facturas que no han sido pagadas por  las administraciones en España se multiplicaron por cuatro desde el estallido de la crisis hasta superar los 50 mil millones de euros (71 mil 235 millones de dólares), destacó hoy el diario español El País.

Indicó que esa cifra supone el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y, unida al desplome de los ingresos y la sequía del crédito, se ha convertido en la pesadilla más cruel para los 3.2 millones de empresas españolas, de las que un 99 por ciento son Pymes.

Precisó que en marzo de 2009 los impagos a proveedores sumaban los 12 mil 300 millones de euros (17 mil 523 millones de dólares).

El rotativo resaltó que la mora sacude sin piedad los cajones públicos y afecta con contundencia a los empresarios de obra civil con 15 mil 50 millones de euros de deuda (21 mil 441 millones de dólares) y a los trabajadores autónomos con 14 mil 983 millones de euros (21 mil 346 millones de dólares).

Añadió que la industria del medicamento con deuda de cinco mil 450 millones de euros; las empresas de recogida de basura con una deuda de cuatro mil millones de euros y las de limpieza con la deuda de mil millones de euros acusan a los gobiernos de financiarse a su costa.

Para El País, se han disparado los impagos por el desplome de los ingresos, el tabú político de subir impuestos y la exigencia del gobierno de mantener a raya el déficit de ayuntamientos y comunidades autónomas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]