Benedicto XVI recibe a primeros peregrinos cubanos en Roma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Los fieles estaban acompañados por el cardenal Jaime Ortega, para visitar los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo

CIUDAD DEL VATICANO, ago. 14, 2011.- El Papa Benedicto XVI saludó hoy especialmente a la primera peregrinación de católicos cubanos que viajó a Roma para visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, además de expresar su cercanía con ese país.

El pontífice presidió este día la oración mariana del Angelus en la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, a 20 kilómetros al sur de la capital italiana, donde se dirigió al grupo de cubanos en español.

'Saludo en particular a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el cardenal Jaime Ortega Alamino, quien encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los apóstoles y renuevo mi cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país', dijo.

Además Benedicto XVI se congratuló con otro grupo de jóvenes procedentes de Colombia, Venezuela y Argentina, así como quienes se unirán a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comenzará la próxima semana.

'Invito a todos a encomendar en la oración este viaje apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana', apuntó.

Según las cifras de inscritos para participar en la JMJ, prevista del 16 al 21 de agosto próximo, hay unos 79 cubanos, cinco mil 500 venezolanos, seis mil 757 argentinos y ocho mil 130 mexicanos, aunque podrían ser más ya que algunos podrán asistir sin inscribirse.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]