Francia pide a sus ciudadanos que abandonen Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-13

Desde el inicio de las protestas, en marzo, han muerto más de mil 700 civiles y 410 elementos de las fuerzas de seguridad

PARÍS, Francia, ago. 13, 2011.- Francia ha pedido a los ciudadanos franceses que todavía permanecen en Siria que abandonen el país debido al recrudecimiento de la violencia en el mismo, según se puede leer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Se recomienda a los franceses que aún están en el lugar que salgan de Siria mediante los medios de transporte comerciales disponibles", indica ese departamento, que pide a quienes salgan de ese país que se lo comuniquen a la embajada gala en Damasco.

El Ministerio añade que "ante la agravamiento de las tensiones en Siria, se aconseja fuertemente renunciar" a cualquier otro desplazamiento en el interior del país.

A principios del pasado mayo Francia ya había indicado a sus nacionales que abandonaran Siria "de forma provisional" y "a la espera de la normalización de la situación".

Desde el inicio de las protestas en marzo, han fallecido al menos 1.772 civiles y 410 efectivos de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]