Arrestan a ex preso que quería regresar a la cárcel

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-12

En California, el ex preso Marvin Lane Ussery fue detenido cuando intentaba regresar por nostalgia a un centro penitenciario

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ago. 12, 2011.- Un ex reo fue detenido cuando intentaba reingresar a la prisión de Folsom en el norte de California, al señalar que deseaba regresar porque sentía nostalgia, reportaron este viernes aquí autoridades penitenciarias.

En un acto inusual, Marvin Lane Ussery, de 48 años y quien había estado preso por robo, fue detenido por alguaciles cuando fue detectado con sensores y cámaras de video cuando intentaba ingresar al centro penitenciario.

Ussery, quien salió libre bajo palabra en 2009, fue detectado alrededor de las 01:30 horas locales del jueves, mientras estaba escondido entre la maleza con la intención de ingresar a la prisión.

Aunque el ex reo asegura que lo movía la nostalgia, las autoridades penitenciarias han detectado una creciente actividad de tráfico ilegal y contrabando de teléfonos celulares que pueden ser vendidos por cientos de dólares a los presos.

'Los presos saben a dónde ir, dónde ocultar los objetos prohibidos y saben dónde sus cómplices pueden recogerlos', indicó el sargento Tony Quinn.

Tras su arresto, Ussery fue llevado a la cárcel del condado en Sacramento, en espera de una audiencia en la que le informarán sobre los cargos en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]