Se forma sexta depresión tropical en el Atlántico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-12

La depresión tropical se localiza al norte del archipiélago de las Bermudas y podría transformarse en la tormenta Franklin

MIAMI, Estados Unidos, ago. 12, 2011.- La sexta depresión tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico se formó este viernes al norte del archipiélago de las Bermudas y podría transformarse en la tormenta "Franklin", informó el Centro Nacional de Huracanes (CHN) de Estados Unidos.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se halla a 420 kilómetros al norte de las Bermudas, cerca de la latitud 36 grados norte y longitud 63,9 grados oeste, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

Los meteorólogos vaticinaron que el sistema se fortalecerá y podría convertirse en una tormenta tropical en la noche de hoy o el sábado.

El CNH señaló que la depresión tropical se encuentra lejos de Estados Unidos y de las Bermudas y que por el momento no representa ninguna amenaza.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 podrían transformase en huracanes.

De esos, entre tres y cinco serían huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]