Asesinan a 7 personas en Sudáfrica por practicar brujería

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-12

En lo que va del año siete personas han sido asesinadas por sospechas de practicar la brujería, ésto se considera frecuente en Cabo Oriental y Limpopo

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, ago. 12, 2011.- Tres personas han sido asesinadas en la provincia de Cabo Oriental (sureste de Sudáfrica) por ser sospechosas de practicar la brujería, lo que eleva a siete las víctimas mortales registradas este año por ese motivo en el país.

Una anciana de 65 años y sus dos hijos, de 24 y 20 años, fueron asesinados a tiros este jueves en la localidad de Lusikisiki por un grupo de vecinos que les acusaban de practicar la brujería, informó hoy la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Un hombre de 30 años que fue identificado por un testigo ha sido detenido en relación con el suceso, indicó el capitán de la policía Mduduzi Godlwana.

"La mataron (a la mujer) porque era sospechosa de haber asesinado al padre (del detenido) mediante la brujería", dijo el portavoz policial.

Las fuerzas de seguridad de Cabo Oriental esperan realizar más detenciones, ya que sospechan que al menos cinco hombres participaron en el tiroteo, según el capitán Godlwana.

El pasado 4 de julio, dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en otro ataque similar en la localidad de Slovo Park, también en la provincia de Cabo Oriental.

Al menos siete personas han perdido la vida a manos de sus vecinos acusadas de practicar la brujería, mientras la Policía ha practicado 39 detenciones relacionadas con este tipo de crímenes en lo que va de año, según Sapa.

Los asesinatos y linchamientos de "brujas", en su mayoría mujeres de avanzada edad, son relativamente frecuentes en Cabo Oriental y la provincia de Limpopo, en el norte del país.

En marzo pasado, la Policía de Limpopo alertó de un incremento de los ataques en la provincia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]