Coinciden republicanos en refuerzo de la seguridad fronteriza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos coincidieron en que se debe reforzar la seguridad en la frontera como paso previo a la aprobación de la reforma migratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, ago 11, 2011.- Los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos coincidieron esta noche en la necesidad de asegurar las fronteras del país como condición previa para aprobar la reforma migratoria, pero al menos uno de ellos apoyó la legalización de indocumentados.

El ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, el empresario afro americano Herman Cain, el ex presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich, y el legislador Ron Paul consideraron que la seguridad en frontera es la mayor prioridad.

'Tenemos que asegurar la frontera y combatir a quien emplea a inmigrantes indocumentados', señaló Romney, quien encabeza la lista de favoritos en el campo conservador.

Romney reconoció que apoya la legalización de personas brillantes que vienen a este país a estudiar. 'Amamos la inmigración legal', señaló.

Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes, coincidió en la necesidad de que se controle la frontera, además de que se requiera a los indocumentados que aprendan inglés.

'Estoy preparado a tomar a tanto personal del Departamento de Seguridad Interna, de la burocracia en Washington, y mudarlo a Texas, Arizona y Nuevo México, como sea necesario, para controlar la frontera', dijo el ex legislador.

El empresario Herman Cain, el único afromericano en la lista de prospectos republicanos, sostuvo que es necesario construir más bardas en las fronteras del país, pero al mismo tiempo sostuvo que Estados Unidos debe tener una ruta a la ciudadanía.

'Podemos ser un país con altas bardas y puertas abiertas', subrayó Cain en el marco del debate celebrado en el estado de Iowa y patrocinado por la cadena televisiva conservadora Fox News.

Para el ex gobernador de Utah y ex embajador de Estados Unidos en China, Jon Huntsman, no se puede hablar de la reforma migratoria más que teóricamente hasta que no estén seguras las fronteras de Estados Unidos.

'No voy a hablar de nada más (en migración) hasta que tenga aseguradas las fronteras', subrayó.

Aunque en el debate participaron otros republicanos, como la líder del Partido del Té Michelle Bachman y el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, no fueron interrogados sobre el tema migratorio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]