Expropian bienes a corruptos en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Anuncia presidente colombiano que entró en marcha operativo para expropiar bienes de ex funcionarios corruptos

BOGOTÁ, Colombia, ago. 11, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que puso en marcha una operación para expropiar los bienes de varios de los ex funcionarios públicos implicados en millonarios desfalcos a entidades estatales.

El mandatario anticipó que en principio se buscará la extinción de dominio de 183 bienes de seis de los nueve detenidos por el caso de corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según la Policía Nacional, a cargo del operativo, las acciones se extenderán a Panamá y Chile, donde estas personas habrían adquirido lujosos inmuebles y contarían con cuentas bancarias para efectuar sus transacciones.

"Hemos querido también perseguir los bienes de los corruptos', dijo el gobernante, tras afirmar que no basta con llevar a los culpables a la cárcel para que luego salgan a disfrutar de lo que robaron a los colombianos.

Santos advirtió en un acto oficial que no va a 'desfallecer' en la lucha contra la corrupción y anunció más capturas por los desfalcos a la DIAN, a la salud y a otras entidades del ámbito estatal.

En mayo pasado, el jefe de Estado denunció millonarias defraudaciones en el sector salud a través de 10 modalidades de recobro por el servicio a pacientes en clínicas y centros médicos locales.

Las denuncias, en las que se comprometían fondos por unos 30 mil millones de pesos (unos 17.5 millones de dólares), llevaron a las autoridades a ordenar la captura de seis personas, una de ellas en flagrancia.

Desde entonces, las investigaciones por actos de corrupción se han extendido a la DIAN, donde se capturaron nueve sospechosos, y a otros sectores, como la educación, según reportes oficiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]