Los españoles prefieren cargar con dinero en efectivo

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-11

A pesar de la avanzada tecnología en tarjetas, en España la gente prefiere los billetes

MADRID, España, ago. 11, 2011.- Pese a que los adelantos tecnológicos van encaminados a evitar que llevemos encima una cantidad importante de dinero, y se sustituye por el dinero de plástico, con unas cada vez más modernas tarjetas fáciles de manejar, los españoles prefieren cargar con el dinero en efectivo.

Y ¿cuál es la cantidad que les hace sentir esa tranquilidad? De acuerdo a un estudio sobre medios de pago, 50 euros es la media de efectivo que los españoles guardan en sus bolsillos para hacer frente a imprevistos.

A partir de esa cantidad es cuando en general se emplearía la tarjeta de crédito o débito. La mayoría suele llevar entre 20 y 59 euros, y en general, los varones suelen cargar 20 euros más que las mujeres.

Y es que el dinero en efectivo es aceptado en cualquier parte y cualquier tipo de transacción, por ello, la mayoría valora la disponibilidad inmediata en caso de una emergencia.

Aunque son pocos los casos en que se emplea para imprevistos, ya que la mayoría, un 82% lo emplea para las compras diarias, como alimentos, prensa, tabaco, tomar un café o ir al cine.

Y es que en España el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado, y en época de crisis, más todavía.

Los ciudadanos ibéricos no confían en nadie y como antiguamente hacían sus abuelitos, prefieren buscar sitios de almacenaje para sus ahorros, distintos de un banco.

El temor a que el banco o caja de ahorros cierre o quiebre y le deje sin sus ahorros, ha aumentado con la crisis. Y si antes se guardaba literalmente en el colchón, ahora se sigue guardando una cantidad en casa, a pesar de que no les genere los intereses, que es lo que ocurriría si lo tuvieran en una entidad bancaria.

El estudio sobre Medios de Pago descubre algunos de los escondites que utilizan los españoles en sus hogares, entre ellos, el 21% utiliza una caja fuerte, aunque un 18% prefiere esconderlo en algún cajón o armario secreto. El 6.5% elige un libro y lo guarda.

Y aunque increíble todavía hay un 2.1% de la población que utiliza el colchón como escondite, se trata más bien de personas mayores que suelen ser los más desconfiados y los que más cantidad guardan en casa.

Hay otros muchos lugares para guardar el dinero, aunque los encuestados han preferido guardar su secreto, aunque por supuesto las posibilidades son tan amplias como la imaginación. ¿Dónde lo guardarían ustedes? Pues ahí hay que buscarlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]