Disparos del Ejército de Siria provocan la muerte a 10 personas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-10

La oposición siria asegura que podrían ser hasta 17 personas las fallecidas a causa de la represión del Ejército en Homs, dicen que decenas más resultaron heridas

EL CAIRO, Egipto, ago. 10, 2011.- Al menos diez personas murieron este miércoles por disparos del Ejército sirio en los barrios de Baba Amro y Al Inchaat en Homs (centro), dijo un portavoz del grupo opositor Comités Locales de Coordinación.

El portavoz Omar Edelbe confirmó la muerte de diez personas en estos barrios por las ráfagas disparadas por ametralladoras y armamento pesado.

Por su parte, un testigo en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira elevó la cifra de víctimas a 17, diez de ellos en Baba Amro y siete en Al Inchaat.

Edelbe explicó que en el ataque resultaron heridas decenas de personas, varias de ellas graves, y que cuatro de los heridos fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad.

"Alrededor de las 17.00 hora local (14.00 GMT) comenzó una gran ofensiva del Ejército sirio y las fuerzas de seguridad apoyados por blindados y tanques en Baba Amro y Al Inchaat", dijo Edelbe.

Según testigos citados por el grupo opositor, la deserción de varios soldados desencadenó un tiroteo entre ambas partes.

Además, la red Sham indicó que los "shabiha" (matones del régimen) dispararon contra los civiles desde las ambulancias.

Otras zonas de Siria también han sido objetivo de ofensivas militares. Según Edelbe, una persona más murió en Deraa (sur), mientras que un joven falleció también en Homs después de un mes hospitalizado a causa de la tortura sufrida durante su detención.

Esta campaña represora coincide con la retirada del Ejército de la ciudad de Hama ante la presión internacional y las recientes visitas a Damasco del ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y de una delegación de representantes de India, Brasil y Sudáfrica (países que forman el foro internacional IBAS).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]