Taxis de Madrid, entre los más caros de España

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

Tomar un taxi español, dependiendo de en que ciudad se haga, cuesta hasta 134% más a los pasajeros

MADRID, España, ago. 10, 2011.-Lo más sencillo para un turista que llega al aeropuerto de Madrid ? Barajas es, sin lugar a dudas, dirigirse al estacionamiento de taxis, decirle la dirección a la que van y que les lleven para evitar malos entendidos, cargar con las maletas por la red de Metro y tener un trayecto cómodo.

Pero cuidado, porque el servicio no les va a salir nada barato. Y es que según un estudio elaborado por la asociación de consumidores FACUA sobre las tarifas de taxis en España, los madrileños son los novenos más caros de las 45 ciudades estudiadas.

Pero hay más, el gesto de levantar la mano para llamar un taxi y subirse en su interior, (habitual en España debido a la seguridad que aporta este medio de transporte), varía hasta el 134% para el usuario dependiendo de la ciudad en que lo tome.

La más cara es curiosamente Toledo, junto a Tarragona (en el noreste de la Península) y San Sebastián en el País Vasco. La capital manchega, en tiempos centro del Reino, y situada a unos 70 kilómetros de Madrid, es de dimensiones reducidas, con una población de alrededor de 90 mil personas, y curiosamente donde más cuesta utilizar el servicio de taxi.

Justifica sus altas tarifas de taxi precisamente por eso, porque es pequeña. Los recorridos son cortos y no les reporta muchos beneficios por ello, la bajada de bandera es más cara.

Para tener una idea, los taxis en España cobran una tarifa sólo por subirse en él, precio al que se suma después el costo por kilómetro, que varía dependiendo de la ciudad.

Y ahí, es donde se ve la gran diferencia dependiendo de la localidad del país donde se encuentre.

Por ejemplo, el trayecto mínimo en Tarragona - bajada de bandera y un kilómetro de recorrido - cuesta 4 euros con 96 céntimos, mientras que en las Palmas, ese mismo recorrido sale por 2 euros con 25 céntimos. Menos de la mitad.

Según esta asociación de consumidores, además, en Madrid la tarifa varía si el trayecto lo realiza durante el día o la noche. Por ejemplo, recorrer cinco kilómetros a plena luz en la capital española supone un costo de unos 7,10 euros. El mismo recorrido cuando se va el sol y durante un fin de semana, sube hasta los 9 euros.

Y cuidado con los suplementos, ya que se podría ver muy resentido el bolsillo del consumidor. Si se dirige al aeropuerto, mejor preguntar porque se cobra extra por ir al aeropuerto, e incluso por maletas.

Pese a todo, el gremio de taxis es uno de los más afectados por la crisis, ya que es un servicio que se suele suprimir cuando la economía doméstica no llega. Se sustituye por el metro o el autobús, más barata y más rápida, ya que se evitan los insufribles atascos capitalinos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]