OTAN abate a insurgentes que atacaron helicóptero en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-10

La OTAN asegura haber matado a dos insurgentes vinculados con el ataque que provocó el desplome de un helicóptero y cobró la vida de 30 soldados de EU y 7 afganos

KABUL, Afganistán, ago. 10, 2011.- La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) aseguró este miércoles haber matado a dos insurgentes vinculados con el ataque de este fin de semana contra un helicóptero de las fuerzas internacionales en el que fallecieron 38 soldados de estadounidenses y afganos.

En un comunicado, la ISAF explicó que los integristas perdieron la vida en un "ataque aéreo de precisión" lanzado ayer en el distrito de Chak de la provincia central afgana de Wardak, la misma en la que el pasado día 6 tuvo lugar la acción talibán.

Los insurgentes abatidos son un cabecilla talibán identificado como mulá Mohibulá y un francotirador "asociado con el derribo" del helicóptero Chinook CH-47.

Según la nota, el mulá Mohibulá era una figura "clave" en una red compuesta por al menos una docena de combatientes talibanes contra la que las fuerzas internacionales estaban llevando a cabo una ofensiva la misma noche del siniestro del aparato.

"Los dos hombres estaban intentando escapar del país para evitar ser capturados", aseguró la ISAF, que agregó que la operación se hizo gracias a un "chivatazo de lugareños".

El organismo militar se había limitado hasta ahora a decir en público que estaba investigando el incidente y hoy evitó atribuir únicamente al fuego enemigo la responsabilidad del derribo del helicóptero.

"Aunque no se ha determinado que el fuego enemigo haya sido la única causa del siniestro del helicóptero, éste recibió disparos de insurgentes desde varios puntos", reza el comunicado.

La caída del aparato provocó la muerte de 30 soldados y un intérprete de EU y siete militares afganos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]