México y Europa siguen descenso de Wall Street

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-10

Las bolsas europeas sufren cuantiosas pérdidas de alrededor de 5%, mientras que en México, el mercado accionario sigue el descenso de Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.27 por ciento, debido a un ajuste técnico tras el importante rebote que registró la víspera, en medio de una alta volatilidad por la situación económica global.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local retrocede 86.29 puntos respecto al cierre de ayer, al ubicarse en 32 mil 295.26 unidades.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de Wall Street.

Wall Street abrió este miércoles en un decidido terreno negativo tras haber anotado el martes su mayor avance en más de dos años, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 3.45 % para continuar con la volatilidad reinante esta semana.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 387.54 puntos para colocarse en las 10 mil 852.23 unidades, con lo que perdía de nuevo la barrera de los 11 mil puntos recuperada la jornada anterior

En tanto, las bolsas europeas sufren cuantiosas pérdidas de alrededor de 5%, arrastradas por después de haber estado dominadas por una tendencia alcista la mayor parte de la sesión.

El parqué de Madrid encabezaba las pérdidas con un descenso del 5.2 %, Fráncfort bajaba un 5%, Milán cedía un 5%, y París lo hacía un 4.7 por ciento.

Las bolsas europeas se habían recuperado en la sesión matinal con subidas moderadas alrededor del 1% después de que la Reserva Federal Estadounidense (Fed) decidiera mantener los tipos de interés cerca de cero dos años más.

Con información de NOTIMEX.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]