Jóvenes se enfrentan con policías en Manchester

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

Se registran disturbios en una de las calles principales del Centro de Manchester; encapuchados asaltan locales y centro comercial

LONDRES, Inglaterra, ago. 9, 2011.- Unos 2 mil jóvenes se enfrentaron este martes a la policía en Manchester, en los primeros altercados en esta ciudad del norte de Inglaterra después de tres jornadas de violencia en Londres, informa la cadena BBC.

Los disturbios tuvieron lugar en una de las calles principales del centro de Manchester, donde se incendiaron locales y un centenar de alborotadores entraron en un centro comercial y asaltaron varias tiendas.

El centenar de asaltantes, encapuchados y enmascarados, sustrajeron televisiones y electrodomésticos y parecían estar coordinados, ya que algunos de ellos daban órdenes a los otros mientras llevaban a cabo el pillaje.

Tras los altercados de Manchester, los "pubs" de la zona centro han cerrado y el tranvía ha dejado de funcionar.

Según la cadena BBC, la policía estaba preparada, ya que en las últimas horas había detectado mensajes en redes sociales que hacían prever estos incidentes.

En este sentido, un joven fue arrestado hoy en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia en Facebook.

Los disturbios se han extendido además a Salford, un barrio a las afueras de Manchester donde se han incendiado coches y un grupo de jóvenes encapuchados se ha enfrentado a la policía arrojándole piedras.

Este brote de violencia en Manchester se produce después de que Londres haya sufrido una ola de disturbios incontrolados desde el pasado sábado y de que estos se extendieran ayer también a la ciudad de Birmingham, donde hoy se han repetido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]