FED no subirá tasas de interés hasta 2013

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

La Reserva Federal decide extender a 2013 la política para no incrementar las tasas de interés

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 9, 2011.- La Reserva Federal de Estados Unidos extenderá hasta mediados de 2013 su política monetaria que mantiene las tasasde interés bajas desde fines de 2008, según una decisión no unánime adoptada hoy por el Comité de Mercado Abierto.

El grupo de banqueros, al término de su reunión en medio de las turbulencias de los mercados financieros globales, indicaron que el crecimiento de la economía hasta junio ha sido "considerablemente más lento que lo esperado por el Comité".

"Los indicadores sugieren un deterioro en las condiciones generales del mercado laboral y el desempleo ha aumentado", añadió el comunicado.

Desde que bajó la tasa de interés de referencia a menos del 0,25 por ciento en diciembre de 2008, el Comité ha usado la expresión"período extenso" para señalar sin demasiada claridad cuánto tiempo mantendría esa política monetaria generosa.

Hoy el banco central dio un marco más definido: "El Comité anticipa que las condiciones económicas, incluida la baja tasa de utilización de los recursos y la perspectiva de inflación moderada a plazo mediano, probablemente merezcan niveles excepcionalmente bajos de las tasas de interés al menos hasta mediados de 2013".

Tres de los doce miembros con voto en el Comité de Mercado Abierto expresaron su desacuerdo con el mantenimiento de la política monetaria con la cual el banco central procura estimular la reactivación económica.

La lista de indicadores desalentadores es larga en el comunicado del Comité: estancamiento del gasto de los hogares, debilidad de la inversión en estructuras no residenciales, depresión del sector de la vivienda.

El comunicado, no obstante, también incluyó algunos indicadores positivos como la continuada expansión de la inversión empresarial en equipos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]