Tifón 'Muifa' deja en China pérdidas por 466 mdd

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

El paso del tifón, ahora mermado y convertido en tormenta tropical, provoca en China pérdidas por 466 mdd y deja 1.7 millones de personas afectadas

BEIJING, China, ago. 9, 2011.- El paso del tifón "Muifa" por el este y noreste de China, ahora convertido en tormenta tropical, ha causado pérdidas de 466 millones de dólares y ha afectado a 1.7 millones de personas, informó este martes el centro estatal de control de inundaciones.

Según detalló la institución a través de la agencia oficial Xinhua, el tifón, noveno del año, obligó a evacuar a 1.3 millones de personas, causó daños en 101 mil hectáreas de campos de cultivo y detuvo las operaciones de unas 148 mil embarcaciones en las costas chinas.

El "Muifa", sin embargo, ya no supone una gran amenaza, puesto que tras alcanzar Corea del Norte se ha debilitado, afirmaron fuentes del centro estatal.

En Beijing, la proximidad de la tormenta tropical ha causado en la tarde del martes allá precipitaciones acompañadas de fuerte aparato eléctrico.

Es poco frecuente que los tifones originados en el Pacífico occidental alcancen latitudes tan altas como la costa nororiental china o la península Coreana.

Una de las localidades afectadas por este inusual tifón septentrional ha sido la ciudad china de Dandong, fronteriza con Corea del Norte, en la que fueron evacuadas 130 mil personas y canceladas las travesías en barcos turísticos por el río Yalu, que separa a los dos países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]