Muere joven herido de bala durante disturbios en Londres

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-08-09

Scotland Yard revela que murió un hombre de 26 años que resultó herido de bala durante los incidentes del lunes en el barrio de Croydon, Londres

LONDRES, Inglaterra, ago. 9, 2011.- Un hombre de 26 años falleció este martes tras ser herido de bala el lunes durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, según informó Scotland Yard.

Esta es la primera víctima mortal de los violentos disturbios que comenzaron en la capital británica el sábado por la noche y en los que han sido detenidas unas 525 personas, un centenar de ellas con cargos.

El hombre fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocen por ahora más detalles del suceso.

Casi 80 agentes de la Policía han resultado heridos durante las tres noches, en las que se han producido disturbios en Londres y Scotland Yard recalcó que los alborotadores dirigen su violencia directamente contra ellos.

Entre los civiles, 14 personas resultaron heridos ayer, entre ellas un hombre de 60 años con graves heridas en la cabeza.

Se espera que en los próximos días aumente la cifra de detenidos gracias a las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en las calles de Londres.

El responsable de Scotland Yard, Tom Morgan, afirmó que perseguirá a aquellas personas que hayan participado en los actos vandálicos y que todavía no han sido detenidas.

Los mandos policiales señalaron que los disturbios están siendo un reto para los recursos de la policía hasta un extremo nunca visto.

Según el Ayuntamiento de Croydon, solo los actos vandálicos de la pasada noche en ese barrio dejaron sin vivienda a 28 familias, que han sido ubicadas en alojamientos temporales, y costaron "millones de libras".

CAMERON CONVOCA AL PARLAMENTO

El primer ministro David Cameron convocó el martes a los miembros del Parlamento para que suspendan sus vacaciones veraniegas a fin de enfrentar la crisis generada por tres días de disturbios en Londres y otras ciudades británicas.

Cameron calificó la escena que presentan las calles londinense y en otras áreas como "escalofriantes". Sin embargo, se abstuvo de tomar medidas más extremas, tales como el emplazamiento de fuerzas militares para ayudar a la atribulada policía a restablecer el orden.

El primer ministro informó que 16 mil agentes de la policía vigilarán las calles de la capital el martes por la noche --casi triplicando el número de agentes que patrullaban las calles el lunes por la noche.

"La gente no debería dudar de que haremos cuanto sea necesario para restablecer el orden en las calles británicas y hacerlas más seguras para los guardianes del orden", dijo Cameron a los reporteros después de una reunión sobre la crisis por disturbios en su oficina en Downing Street.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]