Bolsas europeas abren sesión con pérdidas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

Baja generalizada en las bolsas europeas encabezadas por Fráncfort 7% y Londres con alrededor 5%

FRÁNCFORT, Alemania, ago 9, 2011.- Las bolsas europeas se desplomaban este martes, encabezadas por el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort que caía más de un 7%, y el FTSE de Londres que perdía a alrededor de un 5%.

El CAC 40 de París bajaba un 4 %, y el IBEX 35 de Madrid lo hacía un 3 % y Milán un  2 %.

El índice Euro Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, bajaba casi un 3,4%.

Los mercados de valores europeos presentan la racha bajista más larga desde 2003.

Tras la apertura en negativo, el selectivo de Fráncfort había logrado algunas ganancias en los primeros compases de la negociación pero las pérdidas se impusieron de nuevo en menos de una hora por décima jornada consecutiva.

La caída se intensificó en poco tiempo en la bolsa de Fráncfort, donde las 30 empresas que integran el DAX 30 han perdido alrededor del 25 % de su valor en estas diez negociaciones, una cuarta parte.

Todos los valores del DAX 30, que agrupa a las mayores empresas alemanas, caían con fuerza.

Los mercados asiáticos cayeron pero de forma más moderada: el Han Seng de Hong Kong cerró una caída del 5.66 %, el Nikkei de Tokio cerró con un descenso de del 1,68 % por ciento y el índice general de la Bolsa de Shanghai no se contagió de las caídas en otros mercados asiáticos y concluyó en tablas (-0.03%).

Los mercados esperan la reacción de la Reserva Federal estadounidense (Fed) a las actuales turbulencias en los mercados financieros, que se han intensificado después de que la agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) rebajara la calificación de la deuda estadounidense de "AAA" hasta "AA+"

Los operadores prevén que la Fed decida inyectar de nuevo más liquidez en el mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]