Obama y Karzai reafirman compromiso con la misión en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-07

El presidente afgano Hamid Karzai llama a Barack Obama para reiterar sus condolencias por la muerte de los 30 soldados de EU muertos en Afganistán

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 7, 2011.- Los presidentes de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y de Afganistán, Hamid Karzai, reafirmaron su compromiso con la misión en el país asiático por considerarla "crítica" para la seguridad de ambas naciones, informó la Casa Blanca.

Karzai llamó a Obama para "reiterar sus condolencias por la trágica pérdida de 30 soldados" estadounidenses en un ataque rebelde entre la noche del viernes y el sábado, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama, a su vez, destacó el "servicio extraordinario de los estadounidenses que dieron su vida, y expresó sus condolencias por los afganos que murieron combatiendo a su lado", agregó la nota.

"Ambos presidentes reafirmaron su compromiso con la misión en Afganistán, que es crítica para la seguridad de ambos países, y acordaron mantenerse en estrecho contacto", continuó.

Previamente, Obama también transmitió sus condolencias por la muerte de los estadounidenses y el apoyo del pueblo de su país a los soldados en sendas llamadas a los principales mandos de la guerra en Afganistán, indicó la Casa Blanca.

El ataque, presuntamente a manos de los talibanes, supone el incidente más sangriento de un sólo día que han sufrido los soldados estadounidenses en una década de conflicto, mientras EE.UU. continúa los planes para la retirada paulatina de sus tropas en Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán continúa investigando el derribo del helicóptero Chinook en que viajaban los soldados, quienes participaban en una operación de rescate. 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]