Presidente de Yemen deja el hospital dos meses después de atentado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Alí Abdalá Saleh pasará un periodo de convalecencia en Arabia Saudita, donde es atendido desde el pasado 4 de junio

MADRID, España, ago. 7, 2011.- El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, salió hoy del hospital militar de Arabia Saudita, donde fue internado en junio pasado, tras resultar gravemente herido durante el ataque armado contra el Palacio Presidencial, cuyas causas aun son inciertas.

El mandatario yemenita fue dado de alta esta mañana y pasará un periodo de convalecencia en Arabia Saudita, en la casa real de huéspedes distinguidos de Ryad, informó la agencia estatal de noticias de Yemen, SABA.

De acuerdo con el reporte, durante la convalecencia, el gobernante yemenita será sometido a una serie de pruebas y análisis médicos, para determinar su estado de salud y verificar si está en condiciones para regresar a Yemen.

Saleh fue trasladado de emergencia a Arabia Saudita el 4 de junio pasado, un día después de que un comando armado atacó con granadas, misiles y armas pesadas el Palacio Presidencial, causando la muerte de siete miembros de su seguridad.

El atentado se registró en medio de manifestaciones de grupos opositores que exigían desde enero pasado reformas políticas en Yemen, por lo que el ataque se atribuyó a detractores, aunque las investigaciones determinaron que Saleh resultó herido por una bomba.

El artefacto explosivo fue abandonado en una mezquita ubicada al interior del Palacio Presidencial, colocada según medios árabes por un familiar del mandatario, en venganza por la muerte de su hijo, fallecido a manos de elementos de seguridad de Saleh.

Desde el traslado de Saleh a Arabia Saudita, el vicepresidente de Yemen, Abdrabuh Mansur Hadi, está al frente del país, en espera de su regreso y en medio de protestas de la oposición que exige la instalación de un Consejo para impedir su permanencia en la Presidencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]